29 de diciembre de 2013

Una semana sin saber nada de su hija

Desaparecióel domingo pasado, desde el exterior del local de sus progenitores. Piden ayudapara localizarla.

Los padres de la niña piden a la ciudadanía y autoridades
que los ayuden para encontrar a su hija. Foto: Extra
 Una semana ha transcurrida desde que la niña Thalita Sarahí Altamirano Cajilema, de apenas 2 años, desapareció y no saben nada de ella. La última vez que la vieron fue en el mercado La Condamine, donde sus padres cuentan con un pequeño local de venta de ropa.


En este tiempo los progenitores de la niña han pasado una odisea. La han buscado incansablemente  no solo en Riobamba, sino también en otras localidades, incluso familiares han tratado de ubicarla en Guayaquil. 

José Altamirano Bahua, padre de la menor de edad, dijo que el domingo pasado, alrededor de las 11:00 habían llegado desde su natal Colta hasta el mercado para arreglar la mercadería dentro del negocio. 

Recordaba que había comprado una sandía para que la pequeña se refresque hasta que llegue la hora del almuerzo.

La niña había salido a jugar en un local vecino con una amiguita de similar edad como acostumbraba. 

“Mientras arreglaba la mercadería mi esposa me dijo que no veía por ningún lado a Sarahí, entonces corrí de un lado a otro, sin poder hallarla; recorrí de puesto en puesto en todo el centro comercial, en la planta alta y baja, preguntando en cada local para que ojalá me dieran una respuesta de mi hija”.   

Buscó hasta en el parqueadero del mercado, pero no hubo resultado, incluso recurrió a la Policía. Luego el desesperado padre y su esposa fueron a las oficinas de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) a solicitar apoyo.  

Algunos comerciantes del mercado le indicaron que vieron a la niña con una funda de caramelos y que repartía las golosinas a otros niños. El papá no le había entregado ningún tipo de confites, solo la sandía.  

La angustia se apoderó más de la madre al saber por comentarios que no hace más de un mes  vieron en el mercado a dos mujeres de acento colombiano.

Son varias las ideas que rondan la mente de los preocupados padres, quienes incluso no descartan que podría tratarse de un posible desquite por parte de un ciudadano  con el que la madre tuvo una discusión por una mercadería hace un mes.

En los últimos días los padres recibieron varias llamadas en las que les daban falsas pistas. Incluso le indicaron que la habían dejado en un orfanato en Guayaquil.

“No sé si sabrá dónde está mi hija o jugará con mi dolor, no le entiendo, no sé quién se llevó a mi hija, lo único que quiero es que me la devuelvan…”, dijo en medio del llanto la madre.

La Dinapen, ha realizado gestiones para ayudar a la ubicación de la niña, pero todavía no existen resultados.

En  paredes de distintos lugares públicos colocaron afiches con la imagen y datos de la niña. Cualquier información comunicarse a los teléfónos: 0968765384 o al 0939518397.

Publicado originalmente en: 
Patricia Oleas, Riobamba - Chimborazo
-------------------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss