12 de enero de 2014

Un joven estadounidense está extraviado desde junio pasado



 
August Reiger joven desaparecido 
Ese día, el joven de 18 años y su familia salieron para dar un paseo por el sendero de la Cruz de Bellavista, en la ciudad de Baños de Agua Santa, en Tungurahua. 

La familia, originaria del estado de Oklahoma, en el centro de EE.UU., se encontraba en Ecuador por turismo. Habían llegado días antes y esa mañana quisieron llegar al mirador del final del sendero. 

Sin embargo, según el relato de los familiares, cuando se encontraban en la mitad del camino, aproximadamente a las 10: 30, August decidió adelantarse y se separó del resto del grupo. Tiempo después su hermano llegó a la cima y no encontró al joven. Cuando la familia regresó al hotel en el que estaban hospedados, encontraron que el joven tampoco estaba allí. 

Las búsquedas comenzaron al día siguiente. Más de 100 personas participaron en los operativos, que incluyeron miembros del Ejército, del Cuerpo de Bomberos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía. 

Una semana después de la desaparición del joven, el caso pasó a manos de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). También se ofreció una recompensa por cualquier información sobre el paradero del adolescente.

Las primeras teorías fueron que el joven pudo haber caído a un precipicio o que pudo haber sido secuestrado. Sin embargo, a pesar de que se hicieron "barridos" de quebradas, ríos y montañas, no se hallaron rastros de August. 

Los padres y el hermano del joven regresaron a su país natal dos meses después de su desaparición. Pero hasta el momento no existen resultados de las investigaciones, aunque ya han pasado más de seis meses de que no se conoce su paradero. 

Las hojas volantes con su imagen siguen pegadas en las paredes de Baños, a la espera de que alguien lo reconozca. 

En estos se asegura que el día que desapareció, August vestía una camiseta y chompa azules, un impermeable negro, un pantalón de color oscuro y zapatos marca Converse de color beige.
Si tiene cualquier información sobre el paradero del joven, puede comunicarse con la Policía, a los números 295 1425 o 098 227 3247.
 
El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de hasta USD 200 000. Se guardará absoluta confidencialidad sobre la información entregada a las autoridades.

Contenido publicado originalmente en:

--------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación




0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss