16 de enero de 2014

Cuatro desaparecidos en lancha

Cuatro personas se hallan desaparecidas desde el pasado martes luego de que salieran en una embarcación en San Jacinto, balneario perteneciente al cantón Sucre.

SUCRE, Manabí. Familiares del grupo de personas de las cuales desde el martes se desconoce su localización, luego de que supuestamente salieran en una embarcación. Neptalí Palma
Familiares expresaron que desconocen el paradero de sus familiares desde la noche del martes, luego de que tres de ellos partieran adonde un supuesto capitán, quien sería la cuarta persona extraviada, a la cual habían acordado trasladar a una embarcación que estaba ubicada a una hora de distancia de la costa de este balneario, ubicado a 28 km al norte de Portoviejo.

Carlos Delgado, capitán de puerto de Bahía de Caráquez, cabecera de Sucre, señaló que los desaparecidos son Cristian L.A.G., de 16 años; el motorista de la embarcación, Diego M.P.; el pasajero Galo I.G. y un pescador del que no se tienen detalles, solo que su edad fluctuaría entre los 35 y 40 años y de tez morena, a quien le habrían solicitado que realice un flete hasta una supuesta embarcación ubicada a poca distancia de la costa.

Delgado agregó que se activó un plan de búsqueda y rescate y a las 05:00 de ayer salió una lancha del retén de San Jacinto, la cual con otras lanchas provistas por familiares recorrieron unas 70 millas de la costa de este balneario, sin que hasta la tarde de ayer se los hallara.

Los desaparecidos estaban en la lancha Niña Luris. Un avión de exploración marítima también los buscaba. No se tenía certeza sobre el origen de la nave donde el supuesto capitán quería ser conducido. “Con nuestro sistema de gestión marítima y portuaria ya habríamos determinado dónde se hallaba el barco”, expresó Delgado.

Contenido publicado originalmente en:
 El Universo
--------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss