25 de febrero de 2014

Boletín de prensa: Cacerolazo por las personas desaparecidas



Quito, 25  de febrero de 2014
BOLETÍN DE PRENSA
La Asociación de familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador (Asfadec) convoca al “Cacerolazo por las personas desaparecidas”  que se realizará miércoles, 26 de febrero, a las 11h00, en la Plaza Grande frente al palacio presidencial.
La incertidumbre y el dolor por la ausencia de nuestros seres queridos nos mantienen en pie. Exigimos justicia y celeridad en los procesos de investigación. Hasta ahora no encontramos a las personas desaparecidas, más bien el sistema ecuatoriano no ha cumplido con los puntos acordados con el presidente, Rafael Correa. Cada segundo sin investigar es una pista perdida.
El  Plan de Recompensas de hasta 200.000 dólares del Ministerio del Interior,  todavía  no se difunde en todo los medios de comunicación y más bien existen irregularidades en su funcionamiento. Por lo tanto, exigimos al Ministerio de Interior nos explique ¿Cuál es el procedimiento del plan de recompensas y de la atención telefónica cuando una persona llama a dar información relativa a una persona desaparecida?
Además, denunciamos que llevamos más de 1 año y medio en espera del informe de morgues, hospitales, terminales, refugios y  centros que nos permita cotejar información. Este pedido también se lo hizo en la reunión que mantuvimos con el primer mandatario, el 11 de diciembre. Sin embargo, han pasado más de dos meses y todavía no hay resultados.
También solicitamos información sobre el estado de la creación de la “Política Integral para los Casos de Desaparecidos” y  la socialización de  esta a los familiares de  las personas desaparecidas con el fin de que sean tomada en cuenta nuestras inquietudes y necesidades.
Contacto de prensa:
Sra. Lidia Rueda (secretaria)
0987603122
Telmo Pacheco (vocal)
0987704869
  
“Unidos los encontraremos, solos los perderemos”

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss