1 de febrero de 2014

Candidata de Playas fue hallada enterrada


PLAYAS, Guayas. El crimen de Lissete Avilés causó conmoción en el cantón. Carlos Barros
El cuerpo de la joven de 24 años fue hallado enterrado en el patio de la vivienda, ubicada a la entrada de la ciudad, pese a que en días anteriores la Unidad de Criminalística de la Policía y la Fiscalía habían inspeccionado el lugar y hallado rastros de cabellos y huellas de sangre a través de la prueba de luminol.

“Nunca buscaron bien como le decíamos nosotros, y ya ven, el cadáver ha estado ahí”, se escuchaba entre la multitud que se congregó en los exteriores de la vivienda.

Eran alrededor de 200 personas que esperaban que la policía retirara el cadáver de Avilés. Minutos antes estuvieron en un plantón para exigir a la Fiscalía que agilite las investigaciones para dar con el paradero de la joven. No obstante, de pronto alguien gritó: ¡La encontraron!

La policía excavó en el patio de la vivienda del exconviviente de Avilés y tras una hora de trabajo hallaron la ropa de ella y la de sus vástagos; a más profundidad se encontraba el cuerpo de la víctima.

La muchedumbre no se movió del lugar e insistía en reclamar al fiscal de Playas, Xavier Espinoza, por supuestamente haberse tardado una semana en encontrar el cadáver.

La madre de la víctima, Maritza Erazo, indicó que desde un inicio sospechó que su hija estaba enterrada en la vivienda del exconviviente.

Espinoza indicó a este Diario, vía telefónica, que Criminalística debe responder por qué en la primera inspección no se encontró el cadáver.

Después de la desaparición de Lissete, sus familiares se organizaron en grupos para buscarla, incluso, en los basureros y entre los matorrales. Eran dos jornadas, en la mañana y en la tarde.

Allegados de la joven dijeron que existen varias denuncias presentadas por los maltratos que supuestamente ella recibía del exconviviente, y que por ello en noviembre pasado había decidido separarse de él.

Familiares del sospechoso dicen que no saben dónde está.

Pedido
Deudos
Más buscado
Familiares y amigos de Lissete Avilés pidieron a las autoridades que su exconviviente sea incluido en la lista de los más buscados.

Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss