14 de abril de 2019

Cuatro meses sin agente investigador en el caso Camilo Tobar

Clelia Abril busca a su hijo incansablemente. 
Camilo Tobar Abril, desapareció el 17 de abril de 2012 en Cumbayá, provincia de Pichincha. Este mes se cumplirá siete años de su desaparición y aún el Estado ecuatoriano no tiene una hipótesis clara sobre su desaparición, denuncia su familia.

Desde diciembre de 2018, el caso no cuenta con un agente investigador.  Recién, el 15 de marzo del año en curso, con oficio No. 2432018-JFM, el fiscal encargado del caso solicitó a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) que se disponga al señor/a investigador/a del caso de Camilo Tobar, (…) asista de forma diligente al despacho a fin de coordinar las diligencias pendientes en el curso de la investigación. Tres días duro este agente, antes de ser cambiado de dependencia.

El 19 de marzo de 2019, mediante conversación telefónica el teniente Egas, quien estuvo a cargo del al caso de Camilo por 3 días y que fue cambiado, me informó que haría una solicitud de delegación judicial a un nuevo agente, es decir, que el caso de Camilo no tendrá un agente investigador por un tiempo.

Cabe resaltar que en estos 4 meses no  se ha realizado ninguna reunión de transferencia de información entre el agente saliente y el entrante. Por el caso de Camilo han pasado  ocho fiscales y 15 agentes policiales, pese a que el 2013 se dispuso que no habría rotación de fiscales ni agentes investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss