15 de marzo de 2019

Familiares de Smith Muñoz anuncian plantón en la Fiscalía al cumplirse dos años de su desaparición

La familia Muñoz con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) invitan a los medios de comunicación y a la sociedad al plantón y caminata que se realizará este lunes, 18 de marzo de 2019, a las 11:00, en los exteriores de la Fiscalía de Chillenes, ubicado en la Simón Bolívar entre la Guaranda y Ángel Verdezoto, en la provincia de Bolívar. 



Alex Smith Muñoz, de 41 años, desapareció el sábado 18 de marzo del 2017,  en el recinto Santa Rosa de Agua Clara,  cantón Chillanes, provincia de Bolívar, cuando supuestamente fue junto a tres amigos a una mina de oro.


Un día después de la desaparición, la familia Muñoz acudió al recinto para buscar a su ser querido, pero no lo encontraron. El lunes decidieron presentar la denuncia  ante el fiscal Diego Paz Paredes, quien les informó que deben presentarla en la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased). El martes fue receptada la denuncia y desde ese día la familia no ha parado de buscar a Alex Smith.



Ante la falta de respuesta de la Fiscalía y de la Policía, nos movilizamos para exigir justicia y verdad.



Agenda: 


11AM: Plantón y caminata por las calles de Chillanes partiendo desde el hospital, l ubicado en la calle García Moreno avanzamos hasta la calle Guayas y Padre Solano hasta llegar a la Fiscalía exigiendo justicia y verdad en las investigaciones del caso de Smith. Muñoz.


4PM: Concentración gasolinera Merino para dar inicio a la Caravana -Caminata que partirá desde Santa Rosa de Agua Clara y culminará en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Bucay).



6PM: Misa al recordar dos años de su desaparición


Por verdad y justicia nos movilizamos. Está lucha es dura, pero no imposible.

Contactos de prensa:

Lidia Rueda, secretaria de Asfadec, 099560128 
Familia Muñoz, 0986767099

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss