11 de junio de 2018

Asfadec exhorta al Estado a no repetir errores en la investigación de personas desaparecidas, caso Michelle Montenegro

Hoy, 11 de junio de 2018, se cumple 6 días de la desaparición de la joven de 26 años Michelle Montenegro que fue vista por última vez el pasado 5 de junio del año en curso, en el sector de la Armenia II, vía de Los Chillos, provincia Pichincha. 




Como familiares de personas desaparecidas organizados desde el año 2012 hemos visto como las autoridades policiales y fiscales no realizan las investigaciones pertinentes ante de la desaparición de una persona. 

Por eso, exhortamos al Estado ecuatoriano a no cometer los mismos errores que tuvieron en los otros casos y hacemos un llamado para que acepten dentro del proceso de investigación las recomendaciones de los familiares de Michelle y de personas que hemos vivido durante años con este dolor, que nos ha permitido también aprender sobre diligencias que consienten dar con el paradero de la persona. 

Es fundamental que se realice pronto barridos en el sector, toma de versiones, el perfil psicológico, triangulación de llamadas, revisión de cámaras públicas y otras diligencias importantes para recabar datos. 

Insistiendo que cada segundo que pasa es una pista perdida, por eso exhortamos al Estado a actuar de forma diligente y pronta para encontrar pistas sobre el paradero de nuestra amiga Michelle, defensora de derechos humanos y solidaria con la lucha por las personas desaparecidas y la de sectores sociales.
 Además, es integrante del grupo Bloque Proletario y Luna Roja, organizaciones juveniles que defienden los derechos humanos,de las mujeres, de los trabajadores informales, entre otros.

Recordamos.que en Ecuador 4402 personas se encuentran desaparecidas. De ellas, el 67% corresponde a mujeres entre 11 a 27 años de edad. No permitamos que está lista siga creciendo.
 
Es obligación del Estado garantizar la seguridad, integridad y vida de cada una de las personas desaparecidas. Por Michelle, Telmo Orlando, Juliana, David, Alexander, Gustavo, Leonor, Carolina, Luis Daniel, Giovanna, Viviana, Camilo, Luis Alfredo seguiremos en las calles y plazas gritando dónde están, quién se los llevó. 

Además, expresamos nuestra solidaridad a la familia de Michelle ante este dolor indescriptible y enviamos fuerte a sus seres queridos y amigos.

Atentamente:
Telmo Pacheco, presidente de Asfadec.
+593 0987704869

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss