10 de mayo de 2018

Asfadec respalda la designación de Gina Benavides como nueva defensora del Pueblo

Cartelera en los exteriores del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Andina.


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidos en Ecuador (Asfadec) respalda la designación de Gina Benavides Llerena como la nueva defensora del Pueblo de Ecuador nombrada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – Transitorio.

Como familiares y amigos de personas desaparecidas reconocemos su trabajo solidario, humano, independiente y profesional para abordar las diferentes problemáticas sociales del Ecuador, en especial el fenómeno de las desapariciones que ya deja 4402 personas que no han regresado a casa. 
Gina Benavides es una de las personas que ha trabajado de forma constante y desinteresada  en la denuncia y visibilización de las desapariciones de persona en el país a través del Programa Andino de Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

Consideramos que su trabajo comprometido en la defensa de los derechos humanos permitirá garantizar los derechos de todas las personas del Ecuador y  nos llena de esperanza que su labor  garantice de forma efectiva la vigilancia al debido proceso. 

Nuestros seres queridos necesitan volver a casa y el Estado ecuatoriano es responsable de garantizar nuestro derecho a verdad, justicia y memoria.

Atentamente:
Telmo Pacheco
Presidente de Asfadec 

Telmo Pacheco en la posesión de la nueva defensora del Pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss