28 de marzo de 2018

Asfadec muestra su preocupación por el secuestro de Paúl Rivas, fotógrafo que retrató las desapariciones en Ecuador

Quito, 28 de marzo de 2018

Paúl Rivas


Como familiares y amigos de personas desaparecidas queremos expresamos nuestra profunda preocupación al conocer que uno de los periodistas secuestrados en el norte del país, es el fotógrafo Paúl Rivas, al cual conocemos por su trabajo sensible con la problemática social, en especial el tema de las desapariciones en el país plasmados en su fotoreportaje  “Desaparecidos y tatuados en la piel”, del año 2013. 



Ante esta situación, enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos que viven la incertidumbre de no saber cómo está ni dónde está exactamente. Conocemos que este dolor es indescriptible y nos llena de impotencia; sin embargo, nómbralos nos permite que estén presente en la memoria y que el Estado ecuatoriano reconozca que los seres humanos, no somos cifras frías, somos personas con sueños, metas y familias que esperamos a nuestros seres queridos que vuelvan a casa. 


También, queremos recordarle al Estado ecuatoriano que es el responsable de garantizar el derecho a la vida e integridad física y psicológica de todas las personas. Por lo tanto, debe actuar de forma eficaz y diligente para que  Paúl y sus dos compañeros secuestrados puedan volver pronto con sus seres queridos. 


Atentamente:


Telmo Pacheco

Presidente Asfadec
0987704869 

1 comentario:

  1. De Santiago Jervis, periodista y exdirector del Diario El Comercio de Quito, ahora residente en el exterior:

    "Magnífico reportaje. Amplias felicitaciones para el autor y el medio. Me preocupa el ocultamiento cómplice de los nombres de las víctimas. ¿Qué negocia el gobierno? El gobierno es soberano y no negocia con asesinos. Eso es capitulación como en el caso del traidor Santos. Ya vemos los resultados."

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss