23 de mayo de 2018

Asfadec entregará proyecto de Ley de búsqueda de personas desaparecidas a defensora del Pueblo

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) entregará  hoy, 23 de mayo de 2018, a las 16:30, el proyecto de Ley orgánica para la búsqueda, investigación y localización depersonas desaparecidas a la defensora del Pueblo Gina Benavides.

En esta reunión de trabajo, como familiares de personas desaparecidas expondremos la necesidad de crear una ley que permita determinar las acciones estatales necesarias para dar con el paradero de las personas desaparecidas, incluyendo investigaciones e intervenciones efectivas y oportunas. Por otro, lado también buscamos que se establezca medidas legislativas, administrativas y judiciales encaminadas a prevenir la desaparición. 

Otros de los puntos a tratar, será las inconsistencias de las estadísticas sobre las personas desaparecidas que aún se mantienen entre los informes emitidos por el Ministerio de Interior y Fiscalía General del Estado.

La reunión se desarrollará en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en La Shyris y La Tierra, norte de Quito.

Dato:

El proyecto de ley fue construida por Asfadec, Alexandra Córdova, madre de David Romo desaparecido el 16 de mayo de 2013; y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh). Además, fue entregada en la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas de la Asamblea Nacional. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss