23 de mayo de 2018

Asfadec muestra su preocupación ante denuncia penal contra María Espinosa

María Espinosa (centro) en la presentación del informe sombra personas desaparecidas, 2015.


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) expresa su profunda preocupación por la denuncia penal interpuesta contra María Espinosa, abogada y defensora de derechos humanos en Ecuador y Colombia.

Consideramos que la denuncia presentada por representantes de la empresa Amerisur Exploracion Colombia en contra de María por el presunto delito de obstrucción de la vía pública del servicio de transporte, ocurrido el pasado 22 de junio del 2017, busca hostigar  y criminalizar su lucha por la defensa de los derechos humanos.

Como familiares y amigos de personas desaparecidas damos constancia de su trabajo solidario y humano con las personas que sufrimos algún tipo de vulneración de  derecho. Por más de seis años, María ha trabajado constantemente con nosotros en la búsqueda de verdad y justicia para encontrar a nuestros seres queridos desaparecidos en Ecuador.

Frente a esta situación de intimidación de su defensa de los derechos humanos, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a su labor. Asimismo, exigimos al Estado colombiano que no criminalice la defensa de derechos a través de procesos penales y responsabilizamos tanto al Estado ecuatoriano y colombiano de su vida e integridad.

Atentamente:

Telmo Pacheco
Presidente de Asfadec

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss