2 de octubre de 2017

Sin rastro de Manuel Jácome desaparecido en Ambato

Lilian Valle busca a su primo desaparecido en la provincia de Tundgurahua. 



La última vez que lo vieron fue el 23 de septiembre de 2017, en el sector La Joya, en Ambato. Manuel Mesías Jácome Lara, salió de su casa y no regreso. Han pasado 14 días y su familia desconoce su paradero.

Lilian Valle, prima de Manuel, asegura que su familiar no desapareció voluntariamente, que algo lo sucedió. Al momento, el caso es investigado por la policía y fiscalía de Ambato, sin embargo, hasta ahora los agentes del Estado no tienen una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido con Manuel.

En estos días, está previsto que se realice un barrido con canes y miembros de la Policía por el sector. Además, Valle aseguró que en esta semana los familiares de Manuel se reunieron con el fiscal provincial de Tungurahua donde se evidenció que los números registrados en el afiche de la Policía Nacional que difunde la desaparición de su familiar no funcionan, pues nadie contesta el teléfono.

También en nuestro programa, conversamos con Harold Burbano, asesor legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), que habló sobre la sentencia de la Corte Intereamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que declaró la responsabilidad del Estado de Guatemala en la desaparición no forzada de una joven.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss