24 de febrero de 2015

Sin mucha expectativa se reanudará búsqueda de dos jóvenes desparecidos en Quito

Hoy, martes 24 de febrero de 2015, se retoma el segundo día de  búsqueda de Juliana Campoverde Rodríguez y Luis Velásquez Cevallos desaparecidos en el año 2012, en Quito. El operativo arrancará a las 10:00, en el puente 8 de la Autopista General Rumiñahui hasta la parroquia de Guangopolo.

Operativo de búsqueda de Juliana Campoverde en el Valle de Quito.
Foto: Fiscalía General del Estado
Ayer se desarrolló la búsqueda en el fondo de la quebrada El Huayco, entre los puentes  6 y 8 con personal de la Cruz Roja, Grupo de Rescate e Intervención (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), funcionarios de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, entre otros. 

Este operativo preocupa a la familia Campoverde Rodríguez. Según María Espinosa, abogada del caso, la Fiscalía realiza la diligencia con el criterio de que no va encontrar ninguna pista de la joven desaparecida de 19 años.

“Nos preocupa que la fiscal del caso Paloa Solíz nos haya dicho que buscan en esta zona por cumplir un pedido de la abogada de la familia de Juliana, pero que ella como fiscal está segura que Juliana no está allí. Entonces ¿para qué la búsqueda? ¿Para qué dilapidar recursos? ¿Para qué arriesgar la integridad física de todos los que asistimos? ¿Para qué perder tiempo en una diligencia que la fiscal considera infructuosa? ES OTRA BURLA MÁS? ES SOLO PARA SUMAR Y SUMAR Y SUMAR DILIGENCIAS”.

Otros de los familiares que también muestran su preocupación es Luis Cevallos, tío de Luis, que se quejó porque la Fiscalía no les notificó sobre la búsqueda de su sobrino desde el puente 6 hasta Guangopolo. Por ello, asegura que Felix Velásquez, padre del joven desaparecido, no  pudó acudir al operativo ayer porque vive fuera de la ciudad capitalina. Hoy se prevé que Velásquez se integré a la búsqueda.

Campoverde desapareció el 7 de julio de 2012, en la calle Ajavive y avenida Mariscal Sucre, en el sur de Quito.  Juliana tenía 19 años al momento de la desaparición y tenía un negocio de productos naturales.

Velásquez desapareció el 2 de septiembre de 2012 aproximadamente a las 20:00 en el barrio San Virgilio de La Armenia, en Quito, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Luis tenía 22 años y laboraba como guardia de seguridad.

Luis Alfredo Velásquez desapareció en el año 2012

Contacto de prensa:
Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, 0983826975
Ángel Cevallos, tío de Luis Velásquez, 0968336095

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss