24 de febrero de 2015

Fiscalía despliega búsqueda de desaparecidos en diferentes puntos de la capital

Por quebradas ubicadas en distintos lugares de Quito,  el 23 y 24 de febrero, la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas ejecutó tres operativos de búsqueda de los jóvenes Juliana Campoverde, Luis Velásquez Cevallos y Stalin Conchambay Lema.

Aunque sus extravíos se produjeron en distintas circunstancias, Juliana Campoverde y Luis Velásquez Cevallos  fueron buscados por quebradas aledañas a los puentes 6 y 8 de la Autopista General Rumiñahui, al nororiente de la capital.
Los fiscales Paola Solis y César Mencías dirigieron los operativos en los que participaron agentes fiscales, personal de  la Unidad Motorizada (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Bomberos, Cruz Roja y  familiares de los desaparecidos.
Rbwg2g
De acuerdo con las investigaciones, Juliana Campoverde Rodríguez desapareció cuando tenía 19 años, ella se dirigía a su negocio ubicado al sur de Quito, pero nunca llegó. Mientras que Luis Velásquez Cevallos se extravió en el 2011, en el sector de la Armenia.
En el último operativo liderado por la fiscal Laura Machuca, se rastreó una quebrada ubicada en San Juan de Calderón, al norte de Quito en busca  de Stalin Conchambay Lema de 17 años, reportado como desaparecido en octubre del 2011 y visto por última vez en Carapungo.
Todo lo que pudiera encontrarse en cada operativo pasará al correspondiente análisis para entregar una respuesta científica a los familiares. Las búsquedas forman parte de la Estrategia de Atención Integral para Enfrentar la Situación de Personas Desaparecidas en Ecuador, planteada por la Fiscalía General del Estado.

Contenido publicado originalmente en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss