22 de diciembre de 2016

Familia Tobar: estas fechas son nefastas, su puesto está vacío

Queridas/os amiga/os

Hace 1700 días que mi hermano Camilo Tobar no está en casa, por lo que no tenemos nada que celebrar en estas fechas, pues nuestros familiares no están con nosotros, continúan desaparecidos. Han transcurrido, 4 años, 8 meses y 5 días y hasta ahora desconocemos dónde está, qué le pasó. Camilo desapareció el 17 de abril de 2012, en el sector de Cumbayá, en la provincia de Pichincha.

Durante estos años, la respuesta del Estado ecuatoriano ha sido negligente y violador de los derechos de mi familia, expresados en la falta de celeridad en las investigaciones, 5 fiscales han tenido el caso y entre ellos, una mantuvo la investigación paralizada por un año.

La falta de capacitación de los agentes investigadores y fiscales hace que estas fechas sean nefastas para la familia.  Su puesto vacío en la mesa durante la cena navideña y de Año Nuevo, el hermano ausente al que no solo añoramos por estar distante, sino que nuestro corazón llora porque no sabemos si él tiene que comer, si estará abrigado y bajo techo, estará saludando y recibiendo prósperos augurios para el siguiente año, contribuyen a que la incertidumbre y el dolor invada nuestros hogares y nos deje solo la esperanza de encontrarlo, vivo o muerto, pero encontrarlo.

Familia Tobar Abril busca a Camili desaparecido hace más de 4 años. Foto: Muestra artística Ausencias 

En este momento, les pedimos una sencilla tarea de solidaridad que puede realizar usted, sus familiares y amigos. Se trata de enviar la mayor cantidad de cartas a las entidades de justicia con el fin de presionar exigiendo los derechos de Camilo y nuestra familia que en estas fechas de amor y paz no las podemos celebrar, pues no estamos completos nos faltan nuestros seres queridos desaparecidos.

Solicitamos realizar esta actividad antes que finalice el 2016.

Lo que debe hacer es:

1.     Enviar un correo, en asunto colocar: No tenemos nada que celebrar, Camilo Tobar no está en casa

2. Copiar la carta adjunta en el email y enviar a los siguientes correos:


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss