19 de noviembre de 2016

Asfadec recordó a Walter Garzón con música y un foro

Con música y un foro, los familiares de las personas desaparecidas recordaron a Walter Garzón (1958 -2016) que falleció el pasado 12 de septiembre de 2016, en la ciudad de Bogotá tras contraer problemas de salud que se agravaron por el profundo dolor de no saber dónde está su hija Carolina que fue desaparecida el 28 de abril de 2012, en la ciudad de Quito.

Walter buscó incansablemente a su hija y a decenas de desaparecidos en Ecuador durante los cuatro años, cinco meses. El jueves pasado, 17 de noviembre de 2016, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) rindieron homenaje a Walter Garzón en el hemiciclo de la Escuela Politécnica, en la ciudad de Quito.

En el foro sobre la problemática de las personas desaparecidas y las consecuencias en sus familiares se abordó la vida  y lucha de Walter Garzón como los derechos humanos que asisten a los familiares que viven este dolor de tener un ser querido desaparecido. En el homenaje también participó el cantautor Jaime Guevara con su canción "Chao compañero nuestro", "El soldadito. Además, se contó con la presentación del grupo musical  Zambalacausa ensamble. 

En el foro participaron de izquierda a derecha. Miguel Merino, Telmo Pacheco, presidente de Asfadec,
Luis Yánez, Nathaly Yépez, Inredh; y Jorge Acero, defensor de derechos humanos.
Zambalacausa 

Jaime Guevara
Galería de fotos


Video

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss