21 de noviembre de 2016

Buscan a Telmo Pacheco en el Parque Nacional Podocarpus

Desde las 06:30 de hoy, 21 de noviembre de 2016, Telmo Pacheco se adentró al Parque Nacional Podocarpus, en la ciudad de Loja. El objetivo: encontrar indicios sobre el paradero de su hijo Telmo Orlando Pacheco Aguilar, de 33 años, desaparecido desde el 3 de noviembre de 2011, en  esta ciudad del sur del país.

El Equipo de búsqueda se dirige a la loma redonda del Podocarpus.

En el aeropuerto de la ciudad de Catamayo, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE),  guardabosques del Ministerio de Ambiente, agente de criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el médico legista, los testigos y el fiscal Serbio Patricio González se dieron cita para tomar el helicóptero con rumbo a loma redonda del Podocarpus. Ahí dos grupos de trabajo  buscarán a Telmo, el joven ecoturista quiteño que fue a la ciudad de Loja para participar en un retiro espiritual evangélico.

Se espera que el primer grupo descienda de la loma hoy, mientras que el otro pernoctará en el parque. Mañana continúa la búsqueda.

Para Telmo Pacheco, padre de Telmo y presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec), este barrido en el parque es fundamental para saber qué pasó con su hijo que este 3 de noviembre cumplió cinco años de estar desaparecido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss