9 de octubre de 2016

Organizaciones de la sociedad civil presentan la situación en derechos humanos en Ecuador para el Exámen Periódico Universal de la ONU


Quito, 9 de octubre de 2016

Organizaciones de la sociedad civil presentaron hasta este jueves, 6 de octubre de 2016, sus informes sombra ante Naciones Unidas para el proceso de Examen Periódico Universal  de la ONU (EPU), que tendrá lugar entre marzo y abril del 2017.

El EPU es un proceso cíclico del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en el que varios países revisan y evalúan a otros Estados respecto a sus avances y retrocesos en materia de derechos humanos. Los Estados se reúnen cada cinco años para emitir sus observaciones.

A partir de las recomendaciones entregadas al Estado ecuatoriano en el año 2012, las organizaciones han enviado informes en los siguientes temas: defensores y defensoras de derechos humanos, libertad de asociación, derechos a la vida e integridad personal - en contexto de desaparecidos y femicidio -, violación a derechos colectivos: consulta previa y territorio indígena; administración de justicia y reparación en los casos de la Comisión de la Verdad, así como la situación en cuanto a derechos de la Naturaleza, entre otros.

Las organizaciones convocamos a la RUEDA DE PRENSA y desayuno con medios de comunicación, para aportar mayores detalles de los informes presentados y hacer un llamado a las autoridades y al futuro gobierno, para que consideren estos temas y al proceso mismo, como parte de sus agendas de administración.

Intervendrán:
Dr. Mario Melo, Centro de Derechos Humanos de la PUCE
Katy Betancourt, CONAIE
Hna. Elsie Monge, CEDHU

Un representante de cada organización explicará los contenidos de sus informes. 

Datos de la Rueda de Prensa y desayuno:
  • Fecha: Lunes, 10 de octubre de 2016
  • Hora: 09h00
  • Lugar: Museo Mindalae, Calle Reina Victoria y La Niña, Esq. 3º piso 
Datos de contacto

Telmo Pacheco – ASFADEC - 0987704869
Lidia Rueda – ASFADEC - 0995601228
Dra. Lina María Espinosa - 0986338495

Jessica Matute, INREDH, 0998287754

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss