17 de agosto de 2016

Barrido por la desaparición de Luis Daniel Sigcho no deja resultados

Dos horas duró el barrido que intentaba recolectar pistas sobre el paradero de Luis Daniel Sigcho Ñacato desaparecido el 4 de octubre de 2008, en el sector El Triángulo, San Rafael,  cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

Personal de la Policía y Cruz Roja se alista para barrido en caso Sigcho.
La diligencia se desarrolló ayer, 16 de agosto de 2016, en el sector Gavilánez, Selva Alegre en Sangolquí. A 10 kilómetros donde se presume que desapareció Daniel.

Para Luis Sigcho, padre de Luis Daniel, el resultado de la diligencia fue ninguno.

“Está búsqueda de osamentas o restos humanos que se realizó en la quebrada del sector Gavilánez no concuerda con la desaparición de mi hijo - dice Sigcho - pero si tenían que hacerlo debían realizarlo lo más pronto posible porque aquí es una quebrada y un río, mientras pasa el tiempo se pierde todo. Solo se encontró restos de animales”.

En la diligencia participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Centro de Adiestramiento Canino (CRAC), la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased), entre otras.

Han pasado 7 años, 10 meses y 12 días desde la desaparición de Luis Daniel y hasta el momento la Fiscalía ni la Policía ha logrado dar con el paradero de Luis, un joven de 25 años y estudiante que cursaba el cuarto año de la carrera de Física Matemático en la Escuela de Ciencias Exactas de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador.

Luis Daniel Sigcho.

Al momento, el proceso de investigación ha tenido 5 fiscales y más de 16 cuerpos en el expediente.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss