9 de diciembre de 2015

U. Católica se une a la campaña #‎YoNoSoyIndiferenteALosDesaparecidos


El Deportivo Universidad Católica se sumó ayer, 9 de diciembre de 2015, a la campaña digital “Tu indiferencia es un rastro perdido” que busca visibilizar, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre  la problemática de la desaparición en el país.


Los jugadores de la Universidad Católica se suman a la campaña por los desaparecidos.
Foto: Sin Rastro Perdidos 


Universidad Católica es el primer equipo de fútbol ecuatoriano que dice #YoNoSoyIndiferenteALosDesaparecidos y #SinRastrosPerdidos.

Los 11 jugadores y el equipo técnico de la U. Católica se unieron a la campaña portando la foto de una persona desaparecida.

Diego Cuvi preparador físico del equipo, y Patricio Lara, asistente técnico, mediante un video dijeron “Nosotros no somos indiferentes a los desaparecidos”.




Para Eric Orbe, autor de la campaña y estudiante de la carrera de Diseño Multimedia del Instituto Metropolitano de Diseño,  las personas deben involucrarse más con este fenómeno social ya que no solo basta un like en una foto.

“La campaña  expondrá la realidad de las familias que viven este problema y la manera en qué la gente reacciona frente a la desaparición  – dijo Orbe-. Mostraremos al Ecuador que el hecho de no prestar atención a estas personas (ser indiferente) no es una solución a la desaparición, a la cual todos estamos expuestos”.

La campaña digital  invita a la ciudadanía a no ser indiferente frente a la problemática de la desaparición en el país. Conoce más información en Facebook: Campaña Sin Rastros Perdidos y en Twitter encuéntralos como @camp_srp2

En Ecuador, 2 483 personas se encuentran desaparecidas desde enero de 2013 hasta junio de 2015, así lo registra la Fiscalía General del Estado.


Jorge Célico, entrenador de la U. Católica, y Telmo Pacheco, presidente de Asfadec. 

Videos:

Hernán Galíndez, arquero de la U. Católica.
Facundo Martínez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss