28 de septiembre de 2015

Asfadec se solidariza con los 43 de Ayotzinapa


Quito,28 de septiembre del 2015
Informe semanal

 Por Alejandra Morales, reportera de Tu voz en mi memoria - Rayuela Radio
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) a lo largo de esta semana, desde el lunes 21 al domingo 27 de septiembre, no reportó ningún caso sobre desapariciones involuntarias en su página de Facebook.

La labor de la asociación por visibilizar esta problemática es activa ya que los familiares de los desaparecidos no conciben como las personas desaparecen sin dejar rastro alguno.

Desde el 25 de septiembre varios familiares de las personas desaparecidas en el país participaron en la jornada #43horasxAyotzinapa que se transmitió en vivo por la radio online Ser Públicos Radio. Esto en homenaje a los  43 estudiantes de la Normal de Maestros  Ayotzinapa en Iguala - México, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

En este especial los familiares compartieron las historias sobre sus seres queridos desaparecidos. Milena Pacheco, hermana de Telmo Orlando Pacheco desaparecido hace 4 años, dijo: “Nos solidarizamos ante los 43 desaparecidos en México y agradezco por la visibilización de nuestros casos a nivel mundial”. También recalcó que las investigaciones no se han realizado por personal especializado, lo que es un elemento común en los casos sobre desapariciones involuntarias. 

También Asfadec, a través de una carta de solidaridad por los 43 desaparecidos de Iguala, emitida en febrero, expresó: “Nuestro abrazo está puesto en México, está puesto en cada rincón donde un ser humano desaparezca y una familia lo busque”. 

En Ecuador 1606 personas se encuentran desaparecidas, así lo registra la Fiscalía General del Estado.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss