15 de junio de 2015

Familiares de desaparecidos realizarán un plantón ante la Fiscalía

Familiares y amigos de las personas desaparecidas realizarán este martes, 16 de junio, un plantón en las afueras de la Fiscalía General del Estado (en el norte de Quito). Esta medida iniciará a las 10:00.

Los familiares solicitarán a la Fiscalía General del Estado que les informen sobre el avance de las investigaciones sobre personas desaparecidas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO


La idea es pedir a las autoridades que se informe los procesos de investigación que realiza la Dinased (Policía especializada en desapariciones). Especialmente en el caso de David Romo, joven desaparecido desde hace dos años.

Su madre, Alexandra Córdova afirma que le han comunicado que ya se conoce el lugar en donde está su hijo. Sin embargo, aún no le han informado nada. “Esto me preocupa porque desde hace tres meses me dicen que ya saben dónde está enterrado David, pero no me quieren decir por seguridad”.

Además, las asociaciones de Derechos Humanos y de Desaparecidos también plantearán a la Fiscalía que se detengan la rotación de fiscales especialmente en los casos de Camilo Tobar, Telmo Pacheco y Luis Sigcho, desaparecidos en Quito.

Otra de las exigencias de los familiares es la entrega de un reporte de hospitales, cementerios, morgues, terminales y refugios para conocer qué personas no identificadas han ingresado a estas instituciones.


Según los familiares, esta información sería emitida bajo el funcionamiento del Sistema DAVID, el cual fue un ofrecimiento que las autoridades realizaron en marzo pasado cuando se reunieron con el presidente Rafael Correa.

Contenido publicado originalmente en:
El Comercio
---------------------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss