21 de mayo de 2015

Se conmemora en la Facso dos años de la desaparición de David Romo

En la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central se conmemoraron los dos años de desaparición de David Romo. 


En su intervención, el Decano de la Facultad, Dimitri Madrid, afirmó que estudiantes, docentes y autoridades recuerdan siempre a David Romo, quien estudiaba la Carrera de Comunicación. Además, animó a los familiares de David en la lucha por su búsqueda, y dejó las puertas abiertas de la Facultad para este fin.

La madre de David Romo, Alexandra Córdova, denunció que las autoridades a cargo de las investigaciones no han dado respuestas concretas, ni en el caso de su hijo, ni en el de más de mil trescientas personas desaparecidas. Llamó a la sociedad a que se solidarice con la lucha de las familias de los desaparecidos, a través del apoyo y la acción. Propuso algunas medidas de prevención por la seguridad de las personas que serán parte de la próxima campaña que impulsará.

El Rector de Universidad Central, Fernando Sempértegui, mostró su preocupación por el alto número de desaparecidos en el Ecuador. Se comprometió a que las Facultades de la UCE realicen estudios que permitan diagnosticar perfiles más precisos de los grupos vulnerables a la desaparición, así como apoyo para los trabajos jurídico y de difusión de este tema tan sensible para la sociedad ecuatoriana. 

En el acto también participaron la asambleísta María José Carrión, y el Coronel Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, quienes expresaron su solidaridad con esta causa. 

María José Carrión expresó el frecuente diferendo entre la tradición jurídica y la realidad en el Ecuador, y se comprometió a realizar acciones conjuntas para obtener las normas más adecuadas para estos procesos. “Hacemos apoyo a tu lucha, Alexandra, y a las de los padres y madres de las personas desaparecidas”, confirmó la asambleísta. 

Acompañaron esta conmemoración la música y la poesía de agrupaciones artísticas. 

Contenido publicado originalmente en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss