24 de mayo de 2015

Dos osamentas encontradas en Cayambe podrían ser de desaparecidos

En el patio trasero de una casa de tres pisos, la Policía encontró los restos de dos personas. Ocurrió la tarde de ayer en el cantón Cayambe, una hora al norte de Quito.

INVESTIGACIÓN. Los restos corresponden a dos cuerpos humanos.

El coronel Carlos Alulema, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que las osamentas podrían pertenecer a Lusmila L. y su hijo David N., quienes desaparecieron en octubre de 2012.


El oficial explica que, según la denuncia, ambos salieron de viaje y no retornaron. Los familiares hicieron la denuncia, pero el caso fue archivado en un inicio. La Dinased autorizó nuevas diligencias investigativas para dar con el paradero de esta familia.


“Hemos hallado dos cuerpos que vamos a someter a peritajes para verificar si son las personas que estamos buscando”, manifestó Alulema.


Sobre este hallazgo, el ministro del Interior, José Serrano, dijo en su cuenta de Twitter (@ppsesa) que “luego de tres años Dinased descubre un crimen q se dio en Cayambe y encuentra los restos de un hijo y su madre q fueron enterrados”.


Las osamentas fueron halladas enterradas sobre una capa de cemento del patio de la casa que le pertenecía a Lusmila L.


Agentes de Criminalística también acudieron al sitio para hacer las primeras pericias y levantar información que sirva de soporte para la investigación.


El coronel José Ortiz, subjefe de la Dinased, dijo que los huesos serán sometidos a pruebas de ADN en laboratorios y que los resultados saldrán a la luz en aproximadamente dos semanas. (FLC)




3
años
de la desaparición se cumplirán este octubre.


Contenido publicado originalmente en

---------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss