10 de abril de 2015

Festival musical y artístico rinde homenaje a los desaparecidos y asesinados en Ecuador

En homenaje a las personas desaparecidas y asesinadas en el país, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados en Ecuador (Anadea) presentará este miércoles 15 el festival artístico ‘¡Tu memoria es nuestra lucha!’.

Quimera


Este encuentro se llevará a cabo a las 19:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito (CCE). La entrada será gratuita.

‘¡Tu memoria es nuestra lucha!’ tiene como objetivo visibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la desaparición de las personas y de aquellas que fueron halladas sin vida. Este es un hecho que podría pasar a cualquier ecuatoriano.

Con la participación en escena de artistas como Quimera, Igor Icaza, Jaime Guevara, Mala Maña, Humanizarte y el grupo de teatro Eclipse Solar, este encuentro rendirá un homenaje a Camilo Tobar, desaparecido el 17 de abril de 2012; a Roberto Estévez, encontrado sin vida el 21 de abril de 2012; a Carolina Garzón, desaparecida el 28 de abril de 2012, y a Leonor Ramírez, desaparecida el 29 de abril de 2011.

En Ecuador se registran 1.606 personas desaparecidas, según datos de la Fiscalía General del Estado, hasta enero de 2015, informó la organización del festival artístico a través de un comunicado oficial.


pam/ar

Contenido publicado originalmente en:
-----------------------------------------------
Monitoreo de  medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss