5 de marzo de 2015

Presidente Correa se reunió con familiares de personas desaparecidas

El presidente de la República, Rafael Correa, se reunió durante más de siete horas con familiares de personas desaparecidas que criticaron la lentitud de las investigaciones.
 
Es la tercera vez que el presidente Rafael Correa y los ministros del área de Seguridad se reunen con los familiares de las personas desaparecidas. 
 
 REUNIÓN FAMILIARES DE DESAPARECIDOS, QUITO, P.CARONDELET, 05 MARZO 2015
 
La cita inició a las 7:30 de la mañana de este jueves. En la reunió se analizó uno a uno los 50 casos que ahora son prioritarios para el gobierno. 
 
La inexistencia de especialistas en ciertas áreas es uno de los problemas, por eso el defensor público, Ernesto Pazmiño, informó sobre una de las decisiones tomadas. 
 
“En los próximos días vienen antropólogos forenses venezolanos que se quedarán en Quito a trabajar permanentemente”, explicó Pazmiño.
 
A ellos se sumará un grupo de especialistas colombianos que trabajará en las investigaciones. en la reunión también se conoció que 11 agentes fiscales e investigadores han sido sancionados por su indolencia en estos casos. 
 
La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, hizo una advertencia. “De encontrarse algún tipo de indolencia e ineficienia de servidores judiciales y de agentes de investigación  se actuará con mano firme”.
Los familiares de los desaparecidos vieron con buenos ojos las decisiones, aunque aún tienen dudas. Alexandra Córdova, madre del joven David Romo, quien lleva 21 meses desaparecido, se quejó de la lentitud en las investigaciones.
 
“Hay muchos casos en los que pese al tiempo no se acaban las diligencias y búsquedas. Hay personas que han desaparecido por años y recién se han iniciado las búsquedas”, dijo Córdova.
 
Otro de los problemas es que continuamente se cambia a los fiscales lo que entorpece los trámites. es el caso de Orlando Valenzuela, quien busca a su padre hace 11 años.
 
“El caso ha cambiado tres veces de fiscales y todo eso entorpece. El fiscal que tiene el caso sabe algo y luego viene otros y va retrocediendo y eso le pedí al rpesidente que nos deje con un solo fiscal”, asegura Valenzuela.
 
Los acuerdos alcanzados se pondrán en marcha y serán evaluados en una próxima reunión dentro de seis meses.
 
Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss