25 de marzo de 2015

La autopsia del joven ibarreño que estaba desaparecido se realizará en Quito


Hoy, 25 de marzo del 2015, será trasladado a Quito, capital del Ecuador, el cuerpo sin vida de Andrés Tobar, que fue encontrado muerto esta mañana en la laguna de Yahuarcocha, en Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte del país.

 A las 15:35, Eduardo Páez, familiar del fallecido, informó que estaban a punto de trasladar a la víctima hasta el Centro de Criminalística y Ciencias Forenses, de Quito.  "Ahí se realizarán los exámenes legales para conocer las causas del deceso. Se espera que los informes estén listo el 26 de marzo".  

Inicialmente se comentaba que iría al Centro de Criminalística y Ciencias Forenses, de Esmeraldas, en donde se realizan los trámites en torno a muertes violentas que ocurren en las provincias fronterizas del norte de Ecuador. Sin embargo, sus familiares tramitaron para que se efectúen las diligencias legales en la capital ecuatoriana. 

A las 10:00 de hoy, luego de cuatro días de búsqueda, fue hallado el cuerpo del joven, que tenía 21 años. Un can del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, llamado Pukka, especializado en la localización de personas, saltó al agua y dio la alerta a cuatro socorristas que patrullaban las orillas del lago.
 El cadáver estaba entre plantas de totora, en el sureste del complejo lacustre. Personal de Criminalística de la Policía Nacional recuperó el cuerpo, en medio de llantos y gritos de familiares y amigos.

 La última vez que lo vieron estaba en la discoteca Aqua, en Yahuarcocha, la madrugada del 22 de marzo. Esa vez vestía una camisa color blanco y un pantalón vino. La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales. Ahí aparecían comentarios lamentando la tragedia. 

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss