6 de marzo de 2015

Familiares de desaparecidos exigen mejoras en el sistema judicial

En Notimundo, Alexandra Córdova, madre de David Romo, joven desaparecido hace 22 meses, habló acerca de la reunión que mantuvieron los familiares de las personas con paradero desconocido en el país con el presidente Rafael Correa en Carondelet. 

Alexandra Córdova, madre de David Romo, joven que desapareció hace 22 meses, conversó en Notimundo sobre la reunión que tuvieron los familiares de las personas desaparecidas con el presidente Rafael Correa.
 
Córdova antes de dar detalles de la reunión con el Primer Mandatario, se refirió al caso de la desaparición de su hijo. David Romo desapareció en mayo de 2013 y hasta esta fecha no hay ningún indicio de su paradero.

La madre de David aseguró que hay algunas irregularidades en las investigaciones de este caso y aseguró que faltan algunas pericias por realizar. Tres personas fueron detenidas por la desaparición de David, quienes ya obtuvieron su libertad, pero con sus testimonios no se ha logrado resolver el caso.

Los familiares de los desaparecidos hicieron varias peticiones al Gobierno. Una de ellas es agilizar los procesos en la Fiscalía General y la contratación de un Antropólogo Forense.

Para Alexandra Córdova, “las estadísticas deben servir para establecer políticas de Estado y establecer por qué causas desaparecen las personas en el país”.

Otras de las propuestas realizadas fue la tipificación en el Código Penal Integral de la figura de  desaparición involuntaria por terceros.

Finalmente, la madre de David Romo dijo que el Estado también debería brindar una ayuda psicológica a los familiares de los desaparecidos y solicitó la solidaridad de las personas para que estos casos no queden en la impunidad y puedan ser resueltos.

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss