4 de febrero de 2015

Vigilia de Esperanza: ¿En dónde están nuestros desaparecidos?

Domingo 8 de febrero de 5:00 pm a 6:00pm, Atrio de la iglesia Unitaria, 20 Forest Street

En dónde están nuestros desaparecidos
STAMFORD. Latino Newtork, ante el doloroso drama migratorio  que ha empujado a miles de hermanos a huir de la pobreza y la violencia y en su empeño por llegar a estas tierras han desaparecido en el trayecto;  invita a la ciudadanía a la “Vigilia de Esperanza: ¿En dónde están nuestros desaparecidos?”.
Entidad comunitaria que se suma a este esfuerzo organizando la “Vigilia de la Esperanza”, cuyo objetivo es seguir despertando la conciencia de la ciudadanía en apoyo a los familiares de los desaparecidos, en su lucha diaria por encontrarlos.
Acorde con Amnistía Internacional en el informe dado a las Naciones Unidas, en el mundo existen más de 40 mil personas desaparecidas,  la Procuraduría mexicana reportó 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala-Guerrero, en el Ecuador, según el reporte del Ministerio del Migrante hasta el año 2010, existe un registro de 200 ecuatorianos desaparecidos en la frontera. En el despacho legal 1.800Migrante, ubicado en Cuenca-Ecuador, reposa un archivo de 96 desaparecidos con huellas dactilares de sus familiares para seguir buscándolos.
La Policía de Stamford en la noche de Navidad, reportó la desaparición del guatemalteco Paulino “Pablo” Mendoza, a la altura de la Cove Road, e igualmente, la Policía de Norwalk pidió apoyo para encontrar a la adolescente Karen Vanessa Chirino, que desapareció para iniciar el año 2015.
Por lo pronto, Latino Network, está ultimando detalles para contar con la presencia de autoridades, organizaciones y artistas locales; que brindarán su apoyo y solidaridad a esta causa, con el fin de seguir creando conciencia colectiva sobre este tema, continuar llamando la atención de los gobiernos de turno para que tomen cartas en el asunto y crear una avalancha informativa en las redes sociales y medios de comunicación, para que se sigan encontrando pistas que ayuden a encontrarlos.
A la vigilia se unirá el testimonio de Ramiro Salinas, cuyo hermano se  perdió en el trayecto por cruzar la frontera entre México y Texas y que gracias a la fe y al trabajo familiar de buscarlo día tras día,  regresó a casa después de casi cuatro años de estar desaparecido y actualmente reside en Norwalk. Además el testimonio de familiares que aún siguen en la lucha por encontrar a sus hermanos; como la presencia de los artistas locales: Isaac Martínez de Honduras, Carlos Fallaque de Perú, Bryan Amaya de Chile y Moisés Tenesaca de Ecuador; quienes interpretarán canciones que fomenten la paz, la tolerancia y el sentido de pertenencia.
Si usted desea participar en la vigilia y si conoce de alguien desaparecido, puede comunicarse con Luis Yumbla, presidente de Latino Network, llamando al (203) 667-3799.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss