12 de febrero de 2015

Búsqueda de David Romo se reanuda

La Fiscalía reanudó ayer la búsqueda de David Romo, desaparecido desde mayo del 2013, en el barrio Twinza, en el sector de Pisulí, al norte de Quito, luego de supuestamente recibir información anónima de que sus restos estarían por ese lugar.
En el operativo, que se prevé se ejecute hasta hoy, participan el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Centro de Adiestramiento Canino, junto con rescatistas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
Alexandra Córdoba, madre de Romo, recordó que en esta zona la Fiscalía realizó en meses pasados tres allanamientos. Incluso se clausuró una clínica de adicciones que funcionaba en precarias condiciones y en la que habría estado Romo, algo que luego fue descartado.
“Nadie me ha dicho aún por qué se insiste en buscar en este lugar. Supuestamente una llamada alertó de que los restos de mi hijo estarían por este lugar, pero ya hemos buscado en otras ocasiones y no encontramos nada”, dijo.
Córdoba permaneció en el sitio y mientras agentes policiales removían la tierra tratando de encontrar evidencias, ella recorrió terrenos baldíos, donde existen pozos sépticos y botaderos de basura.
La desaparición de David Romo no es la única que ha sido denunciada en la Fiscalía. Según cifras proporcionadas por la Policía a la Asociación de Familiares de Desaparecidos del Ecuador (Asfadec), se registraron 4.893 denuncias sobre personas desaparecidas de enero a diciembre del 2014.
De estos, 4.502 casos fueron resueltos y 391 se encuentran en investigación al momento. En tanto, la Fiscalía emitió un informe que detalla que entre enero del 2013 y diciembre del 2014 recibió un total de 18.681 denuncias de desaparición, resolvió 17.075 actos y están en investigación 1.606. (I)
Contenido publicado originalmente en:
-------------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss