13 de febrero de 2015

Familia de David Romo cuestiona diligencia realizada por Fiscalía

“Sin planificación ni coordinación con las instituciones afines se realizó la búsqueda de osamentas (de David Romo)”. Así lo informó ayer Alexandra Córdova, madre de David desaparecido desde el 16 de mayo de 2013, en el sector de la Mitad del Mundo, en el noroccidente de Quito.



En su cuenta de Facebook, Córdova dijo, que  la  Fiscalía de la Unidad de Personas Desaparecidas realizó la búsqueda de su hijo en unos terrenos ubicados en la cooperativa Tiwinza, barrio Pisulí, en el norte de Quito. Esto debido a una información proporcionada por los agentes investigadores del caso que presumían que los restos del joven universitarios podría estar enterrados en ese lugar. La búsqueda se inició el martes y concluyó ayer sin resultado alguno.

Pisulí, es el sector dónde la Fiscalía realizó hace meses tres allanamientos y clausuró una clínica de adicciones en el que supuestamente habría estado Romo. Esta hipótesis luego fue descartada.

Para Norma Peñaherrera, abogada que acompaña el caso, esta diligencia es una acción que crea “falsas expectativas” porque no hay verificación de la información ni del contenido de la supuesta llamada.  “Utilizan el tiempo de todos los equipos policiales sin una planificación de búsqueda”, así lo escribió en su cuenta de Facebook.

Al momento se han realizado 501 diligencias en el proceso de búsqueda de David. Para Córdova el  número de diligencias no mide la efectividad en la investigación, pues no hay resultados  y su hijo continúa desaparecido.

“No necesito que me llenen de diligencias que no tienen ni pies ni cabeza. Lo único que deseo desde hace 20 meses es que me devuelvan a mi adorado hijo Santiago David…Solo veo que en todo este tiempo lo buscan en quebradas, ríos, basureros y bajo tierra porque asumen que está muerto. Es hora de resultados no de seguir aumentando el dolor que como madre tengo desde que me arrebataron a mi hijo”.

El operativo se realizó durante tres días con miembros de la Dinased, Fiscalía, Cruz Roja, Policía Nacional y otros. Además de la presencia de  perros amaestrados y excavadoras.

Búsqueda de David Romo en Pisulí. Foto: Alexandra Córdova 

Este domingo 15 de febrero se cumple 21 meses de la desaparición de David Romo. La familia celebrará una misa en su honor en la iglesia de La Basílica a las 11:00.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss