10 de abril de 2013

Propuestas para recuperar desaparecidos

El Ministerio del Interior, la Fiscalía y Policía analizan el pedido de familiares de personas extraviadas sobre recompensa


GABRIELA CASTILLO ∙ PP EL VERDADERO
Hoy, a las 09:00, los integrantes de la Asociación de Personas Desaparecidas se reunirán para detallar los avances de negociaciones que sostienen con el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía General  tiene previsto crear la Unidad Especial para investigar los casos de personas desaparecidas en el país. Galo Chiriboga, titular de esa institución, indicó que los representantes de la Policía Judicial mantienen conversaciones con las familias de los desaparecidos para compilar información que pueda ayudar a las investigaciones.
En 2012 los casos de denuncias por personas desaparecidas se redujeron en comparación con 2011,  según los reportes de la Fiscalía.
Luis Sigcho, integrante del movimiento, explicó que la principal propuesta es que las autoridades ofrezcan una recompensa por cada uno de los casos de desaparecidos no solo de esta organización, sino de todos quienes presenten una denuncia.
“Las autoridades nos han dicho que están viendo qué tan viable es la propuesta porque tienen que ver si es que hay fondos”, dijo Sigcho, quien indicó que dentro del pliego de propuestas se planteó como recompensa la cantidad de $ 200.000 por cada persona desaparecida.
“Proponemos esa cifra porque esa fue la cantidad que se ofreció para los hermanos (Santiago y Andrés) Restrepo. Todos los casos son igual de importantes”, precisó.
En marzo de este año, la Asociación efectuó un plantón en los bajos del Ministerio del Interior para solicitar apoyo, puesto que algunos casos se han cerrado sin dar alguna respuesta por el rastro de las personas desaparecidas.
Esta organización la fundó Walter Garzón, padre de Carolina Garzón Ardila, estudiante colombiana y activista de organizaciones sociales. Luego se unió, Luis Sigcho, padre de Daniel Sigcho. Así se adherieron 11 casos más.

Contenido publicado originalmente en:
Monitoreo de medios de comunicación 

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

TwitterFacebook you tube rss