18 de febrero de 2015

Boletín de prensa: 21 meses de la desaparición de David Romo

Quito, 18 de febrero de 2015.
BOLETÍN DE PRENSA

21 MESES DE LA DESAPARICIÓN DE DAVID ROMO CÓRDOVA
Todo lo que se hace por amor
se hace más allá del bien y del mal.
(Friedrich Nietzsche).

Alexandra Córdova junto a su hijo David Romo. Foto: Facebook 
Un mes más ha transcurrido desde aquel 16 de mayo del 2013, en que me arrebataron a mi hijo, SANTIAGO DAVID ROMO CÓRDOVA, cuando lo único que hacía era trasladarse de la universidad a la casa.  Cursaba el cuarto semestre de Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. David era un joven, con muchos proyectos, lleno de sueños y metas por cumplir y ahora no está. Para las 3 personas que tuvieron contacto visual y físico con él fue más importante un celular que el precautelar la vida de ésta persona.


En estos 21 meses y según dato de prensa en el enlacehttp://ecuadorinmediato.com/index.php … la fiscalía ha realizado 500 diligencias entre 2013 y 2015 como que ello fuera sinónimo de eficiencia y efectividad. Ninguna de esas 500 diligencias ha aportado suficientemente para dar con el paradero de mi hijo David Romo.

Muchas preguntas sin respuestas quedan en el aire, pistas no investigadas minuciosamente y falta de comunicación del avance de la investigación a su madre, la principal interesada en que todo esto se esclarezca. 


Como madre de David Romo, he participado personal y activamente en todas las búsquedas, en todas las diligencias, he realizado y presentado escritos requiriendo despacho de pericias, de informes, de versiones, es decir, estoy al tanto de todo lo que sucede y consta en el expediente que por homicidio se sigue en la Fiscalía de Personas Desaparecidas a cargo de la fiscal  Laura Machuca Arroba, desde el 10 de febrero del 2013 y por todo ello estoy capacitada para afirmar con objetividad que "Sin planificación ni coordinación con las instituciones afines se realizaron las búsquedas del martes 10 miércoles 11 y jueves 12 de febrero del 2015, en el Barrio Tiwinza, del sector de Pisulí, en el norte de Quito. 


La nota publicada en la web de la Fiscalía General del Estado, da cuenta que por llamada anónima se conoce que los restos de David Romo se encuentran enterrados “por ese sector” y sin verificar el contenido de la llamada, sin verificar el estado y las condiciones del terreno a ser objeto de un barrido con palas mecánicas, retro excavadoras, 60 personas y perros adiestrados en búsqueda de osamentas se arribó al lugar sin saber por dónde empezar a buscar, en un terreno que no tenía ni vigilancia policial ni la escena ha sido cerrada. Por 3 ocasiones bajé a una quebrada cuyo fondo no se divisa desde arriba. No se cubrieron todos los sitios, que según la resolución de Fiscalía de fecha 5 de febrero del 2015, a las 08h15, estaban contenidos en un área aproximadamente de 1.000 metros.



A pesar de todo ello, no se obtuvo ni una sola pista que acredite que los restos óseas de mi hijo David Romo Córdova, se encuentren enterrados en ese sector. No sé cuál es el rumbo de la investigación. Me dicen que Fiscalía y Policía manejan varias hipótesis que para mí son excluyentes: o está vivo o está muerto, pero no las dos al mismo tiempo y si tienen indicios de que David ha perdido la vida? o ¿fue muerto?, entonces también deben investigar ¿quién lo mató ?, si por última vez fue visto en el sector de Rumicucho, transportándose en el Bus No. 4 de la Cooperativa Trans Hemisféricos, si el aprendiz de controlador de ese bus le robó el celular que portaba, ¿por qué buscan en ese lugar?.


He visibilizado la imagen de mi hijo desaparecido en medios públicos y privados, con el auspicio de la empresa privada. Busco respuestas y resultados desde hace 21 meses aunque esto ocasiona malestar en el las instituciones involucradas. Esto no es razón para que se califique de inentendibles o inexplicables las acciones desesperadas, aciertos y errores de una madre a la que le arrancaron "la mitad de su vida”. Lo único que deseo desde hace 21 meses  es que me devuelvan a mi adorado hijo, SANTIAGO DAVID ROMO CORDOVA. Es hora de resultados reales, no de seguir aumentando el dolor que como madre tengo desde aquel jueves 16 de mayo del 2013, en que me arrebataron a mi adorado hijo.



Es responsabilidad social aportar con esta lucha...!!! Porque David Romo es parte de una sociedad ecuatoriana y de una familia cuya desaparición la tiene en un desconsuelo indescriptible!!! Por lo que se deben corregir acciones y avanzar a descubrir la verdad de los hechos que rodean a la desaparición de mi hijo David Romo Córdova y de todos los desaparecidos en el Ecuador.

Les compartimos el boletín de prensa de Alexandra Córdova
 que busca a su hijo David Romo desaparecido desde el 16 de mayo de 2013, 
en el sector de Rumicucho, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, 
el noroccidente de Quito. 

Contacto: Alexandra Córdova, 0999908470




0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss