18 de febrero de 2015

800 diligencias en caso David Romo

ENTRE 2013 Y 2014 SE RESOLVIÓ EL 93% DE 19.515 DESAPARICIONES


800 diligencias en caso David Romo
David Romo fue visto por última vez el 16 de mayo de 2013. 
Redacción Justicia
De enero del 2013 a diciembre del 2014, la Fiscalía resolvió el 93% de 19.515 casos por desapariciones. El 7% restante corresponde a 1.365 personas, a quienes aún se busca.
Uno de estos casos es el de David Romo, un joven estudiante de periodismo que desapareció el 16 de mayo de 2013 en el sector de Rumicucho, en San Antonio de Pichincha (al norte de Quito).
Desde su desaparición hasta la fecha se contabilizan alrededor de 800 diligencias entre toma de versiones, reconstrucción de  los hechos, allanamientos, pruebas de luminol (para detectar sangre o fluidos corporales) e incautaciones. El más reciente fue la semana anterior en el barrio Tiwintza, en el sector de Pisulí, al norte de Quito.
De acuerdo a información de la Fiscalía, el fenómeno social de las desapariciones ocurridas en Ecuador responde, en la mayoría de los casos, a motivaciones voluntarias, especialmente  entre la población adolescente.
Aunque en un menor porcentaje, existen también las llamadas ‘desapariciones involuntarias’ asociadas a actos delincuenciales o actividades ilícitas como: secuestros, tráfico de personas, homicidios, asesinatos, entre otros.

Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss