23 de diciembre de 2014

¿Qué harían si fueran sus hijos los que no están?

Por: Alexandra Córdova 

David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013
En las fiestas de Navidad y Año Nuevo se confunden los sentimientos de alegría por los logros obtenidos y momentos de tristeza por lo que se perdió, por lo que no se consiguió. 

Este es el segundo año que no tengo a mi hijo David conmigo, desconozco su paradero desde el jueves 16 de mayo del 2013. HOY No quiero hablar de lo que no han hecho las autoridades, quiero hablar DE LO QUE SE PUEDE HACER. 

Algunas empresas privadas mantienen proyectos de vinculación con la comunidad. Así las universidades con los consultorios jurídicos gratuitos a grupos de atención prioritaria y de escasos recursos. Hay empresas que por responsabilidad social organizan campañas en defensa de los animales y teletones para agasajar a niños con síndrome de Down, a personas de los albergues, centros de salud como el Patronato Municipal San José,  empresas privadas que patrocinan jugadores y equipos de fútbol. Y a los desaparecidos ¿quién los patrocina? sus familiares cercanos, en plantones, en marchas. YA ES HORA DE SER SOLIDARIOS DE OBRA, no de palabras que van y vienen, de discursos mediáticos de “me imagino como se siente tener un hijo desaparecido”, “Todo nuestro apoyo, en lo que necesite”; pues bien, ahora necesitamos de la empresa privada patrocine a DAVID ROMO CÓRDOVA y a los 1748 DESAPARECIDOS que existen en nuestro país. 

Necesitamos que se visibilicen sus rostros, que se hagan campañas de prevención. Nunca es tarde para empezar. No es necesario que le pase o le afecte a uno mismo para querer emprender algo. Hoy es Alexandra Córdova, madre de David Romo, quien invita a todos los ecuatorianos a ser solidarios y preguntarse cada vez, Si fuera mi hijo, mi hermana, mi padre o mi madre, el qué no está, el que desapareció, YO ¿qué haría para encontrarlo?




0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss