28 de noviembre de 2014

Huellas dactilares de David Romo no coinciden con las del cádaver; familiares esperarán pruebas de ADN

El hallazgo se realizó como parte de las investigaciones que se realizan, con el objetivo de encontrar a David Romo, que desapareció por el sector el pasado 16 de mayo de 2013.
Santiago Romo, padre del muchacho desaparecido, informó a EL TELÉGRAFO que acudió alrededor de las 17:00 a la morgue de la Policía Nacional (norte de Quito) para conocer los resultados de las huellas dactilares del cadáver. El familiar indicó que los rasgos no coinciden, por lo que -presuntamente- no sería su hijo. 
No obstante, reiteró que va a esperar los análisis de ADN para confirmar o descartar si se trata de su hijo, puesto que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición del cadáver.
"Los agentes de la Fiscalía le indicaron que en el cadáver todavía hay rastros de piel, "y que eso analizarán (...) no descansaremos hasta que David aparezca", añadió Alexandra Córdova, madre de Romo.
Córdova precisó que seguirán nuevas investigaciones hasta el 22 de diciembre, en donde recorrerán nuevamente San Antonio de Pichincha. "Como parte de esta investigación se encontraron varios cadávares", enfatizó. 
La mujer señaló que no descansará, "hasta encontrar a mi hijo".  Dijo que la fiscal determinó que las investigaciones en el caso de su hijo "fueron superficiales y por eso se realizaron nuevas investigaciones".
Según las autoridades, el cadáver se encontró en el río Las Monjas. "El levantamiento del cadáver lo realizó el Departamento de Criminalística para su posterior análisis", informaron las autoridades.
El cadáver fue enviado a la morgue para las respectivas investigaciones.
Una vez que se conozcan los resultados, se analizará la información para determinar si el cuerpo corresponde a algún otro caso de desaparecidos. Hasta el momento, ningún otro familiar se hizo presente hasta las instalaciones. 
Las pericias fueron dictaminadas por la fiscal Laura Machuca.

Contenido publicado originalmente en:
---------------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss