1 de julio de 2014

'Ya no es tiempo de esperar otros seis meses para ver los resultados'

27 DE JUNIO DEL 2014, REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CON LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS.
Desaparecidos. Foto: DRA
"Ya no es tiempo de esperar otros SEIS MESES para ver los resultados, que ya debieron estar plasmados en Políticas Públicas, en bonos de ayuda económica, en estrategias para enfrentar el fenómeno de los desaparecidos y de las muertes violentas sin un autor (es) responsables. 

El señor Presidente de la República tiene toda la voluntad no solo de colaborar, de ayudar, de cumplir su trabajo, de dar oídos a reclamos y exigencias de sus gobernados, pero los MANDOS MEDIOS, parece que no tienen la misma ideología, el mismo amor a la PATRIA, el compromiso de servicio que se adopta cuando se acepta un cargo público. ¿Acaso se le hace saber el señor Presidente solo lo que le interesa saber?, acaso suponen estos malos funcionarios, que los amigos y familiares de los desaparecidos nos vamos a encandilar por tener una reunión con el máximo representante del Estado y a callar nuestras voces?, a no insistir en que los compromisos no se han cumplido, a que hemos sido maltratados y humillados al ponernos en lista, sacarnos de la lista, separar los desaparecidos de los asesinados, separar los casos?

Por solo 2 minutos de tiempo, los familiares de personas desaparecidas, otra vez,. expusieron sus quejas, informando al Economista Rafael Correa, que en las investigaciones se plantean hipótesis que no se cierran, se repiten diligencias en un círculo vicioso que no termina. La razón no pide fuerza, ni corazón, ni sentimientos, es lógico, no hace falta una declaración sobre esto para que sea así; y si es así entonces "CUMPLIR LAS FUNCIONES DEL CARGO PÚBLICO", es lo que se espera.

Interesante hubiera sido que los funcionarios de los diversos Ministerios, en particular del Ministerio del Interior comunicaran al Presidente que no pueden cumplir los ofrecimientos del 11 de diciembre del 2013, que no se difunde el plan de recompensas en todos los medios de comunicación, que no se ha hecho nada, por falta de presupuesto, por falta de coordinación, POR FALTA DE DEDICACIÓN Y EFICIENCIA.

Que reacción mas natural del señor Presidente al hacer llamar a uno de sus asistentes a aquel número que consta en la publicidad de la recompensa por los desaparecidos y saber que en ese número nadie atiende que luego de varios timbres contesta la grabadora. Y entonces sale del salón de banquetes y regresa a llamar la atención al Ministro Serrano. y cuando sabe que no hay difusión del Plan de Recompensas por falta de presupuesto, solicita al familiar las pruebas de lo afirmado y oh sorpresa un oficio suscrito por el Ministro del Interior en esos términos.

Es verdad que el señor Presidente solo dispone a sus subalternos o colaboradores o compañeros de revolución, como se les quiera llamar; pero no puede ser, que tratándose de un problema que se visibiliza todos los miércoles en los plantones en la Plaza Grande, que se cruzan oficios a la Presidencia por el mismo tema, que se busque un día para agendar la "famosa reunión con el Presidente", no hubiera pedido un informe entre el 11 de diciembre del 2013 y el 27 de junio del 2014.

Y para que más sanciones a los funcionarios que no han cumplido sus funciones, para qué el discurso perseguidor de solicitar la renuncia a quienes han OMITIDO cumplir los compromisos, solo para EFECTO MEDIÁTICO, para dejar ver la autoridad y el poder ??? NO ESE NO ES EL CAMINO.

ASFADEC, ANADEA, INDEPENDIENTES, amigos, familiares jóvenes, periodistas, locutores, asesores jurídicos, psicológicos, comprometidos con las causas injustas, ESTAMOS UNIDOS. Seguimiento día a día, sin desfallecer, sin dejar a las autoridades la oportunidad de evadir otra vez nuestras peticiones.

Texto: Dra. Norma Peñaherrera.  
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss