17 de junio de 2014

Boletín de prensa: plantón “La justicia ha muerto”

Quito, 17 de junio de 2014
BOLETÍN DE PRENSA 

 La Asociación de Familiares y Amigos  de Personas Desaparecidos en Ecuador (Asfadec) convoca al plantón “La justicia ha muerto” que se desarrollará mañana, 18 de junio, en la Plaza Grande a las 12:00

El dolor de la ausencia de nuestros seres queridos nos mantiene en las calles y plazas. No pedimos que nos entiendan porque el dolor de una madre, padre, hermano, hijo... que ha perdido a sus ser querido es indescriptible. 

Solo pedimos justicia para tener una respuesta sobre el paradero de nuestros seres queridos que fueron alejados de nuestro lado en  contra su voluntad. La desaparición aunque no consta en el Código Orgánico Integral Penal (COIP),  que entrará en vigencia en agosto, es un delito. Exigimos justicia por nuestros seres queridos que fueron encontrado sin vida tras varias horas, días o años de desaparición. Justicia y verdad para todos.
El pasado 11 de junio se cumpliò seis meses de la reuniòn que mantuvimos con el presidente Rafael Correa. En diciembre pasado el Presidente se  comprometió a trabajar en una polìtica integral sobre las personas desaparecidas, hasta el momento esperamos que se cumpla lo acordado.  La ausencia de apoyo jurìdico para los familiares de las personsas desaparecidas  y la invisible campaña del Sistema de Recompensas son otros puntos que aún deben cumplirse.


“La justicia ha muerto” es el plantón por la falta de justicia para las personas desaparecidas.  Lo poco o nada que ha hecho el Estado con sus instituciones hasta ahora no es suficiente, aún no tenemos noticia sobre el paradero de nuestros seres querido. 

 Este es  el plantón de las ataúdes vacías,  las  ataúdes sin cuerpo que enterrar, si no hay cuerpo hay vida y por ende las investigaciones deben continuar y los casos no deben cerrarse hasta encontrar a los ausentes, a los que no regresaron a casa, a los desaparecidos. 
  
 

Están en algún sitio / nube o tumba
están en algún sitio / estoy seguro
allá en el sur del alma
es posible que hayan extraviado la brújula
y hoy vaguen preguntando preguntando
dónde carajo queda el buen amor

Mario Benedetti, poeta uruguayo

Contacto de prensa:

Lidia Rueda (secretaria)
0995601228/

Telmo Pacheco     (presidente de Asfadec)                                   

García Moreno N11-113 y Carchi (tras la Basílica) 0987704869
“Unidos los encontraremos, solos los perderemos”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook Google Plus you tube rss