13 de junio de 2014

Anadea busca jurista para sus casos

Las familias que integran la Asociación Nacional de Desaparecidos y Asesinados de Ecuador (Anadea) pretenden  fomentar una cultura de prevención para que otras personas no sufran su misma situación.

Anadea busca abogados
Susana Valencia, presidenta de Anadea, afirmó que la agrupación buscará acercamientos con entidades públicas, con la finalidad de aportar con una política preventiva que contribuya a la seguridad del país.

La asociación también espera contar con un abogado que los patrocine y un lugar de hospedaje para las personas de otras regiones que viajan a Quito a realizar las diferentes diligencias penales de sus casos. 

Valencia manifestó que tanto los procesos de desaparecidos como los de asesinados son importantes en las investigaciones que realiza la Dinased, unidad policial encargada de estos casos. "Tenemos 47 familias en Anadea. El 65% de desaparecidos, y el 35% de asesinados". 

De acuerdo con los datos de la Dinased, el 91% de las desapariciones son por problemas del entorno familiar, el 7% por accidentes y el 2% por causas forzadas o delitos.

En lo que va del año, en el Distrito Metropolitano de Quito se registraron 558 denuncias, al que le sigue Guayaquil con 231.


Contenido publicado originalmente en
Entorno inteligente
---------------------------------------------
Monitoreo de medios de comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss