6 de febrero de 2014

Un investigado por hurto de celular de David Romo, no es acusado

La fiscalía de Pichincha emitió esta tarde un dictamen mixto dentro de la investigación por el hurto del teléfono celular de Santiago David Romo Córdova, quien está desaparecido desde mayo del 2013.

Plantón en la Plaza Grande. Foto Giovanni Rueda
 Por este caso se encuentran detenidas dos personas: el controlador y un aprendiz de controlador del bus alimentador de la Metrovía, en donde fue visto Romo por última vez la noche del 16 de mayo pasado.

Luego de rastrear el dispositivo electrónico la Policía ubicó el teléfono en la vivienda del pasante, en la avenida Manuel Córdova Galarza al occidente de Quito.

Pero cuando fueron a buscar el aparato este se encontraba en la casa del controlador, que vive a pocos metros, y quien asegura que desconocía que el equipo electrónico permanecía en su vivienda.

Alejandro Alemán, fiscal del caso, determinó que tras la investigación no se encontró pruebas contundentes contra el controlador, por lo que se abstuvo de acusarlo y llamarlo a juicio.

No así con el practicante, que deberá afrontar un proceso de juzgamiento por sustracción de cosa ajena asimilada al robo, tipificado en el artículo 553 del Código Penal Vigente, pese a que él sostiene que el celular lo encontró botado cuando limpiada el vehículo.

La decisión fiscal no fue del agrado de Henry Espinosa, abogado de la familia Romo Córdova, ya que considera que existen las pruebas suficientes para llamar a juicio a los dos y que incluso podrían aportar con detalles para dar con el paradero del universitario.

Por su parte, Alexandra Córdova, madre del joven, cuestionó el accionar de la fiscalía porque dijo que “no se ha avanzado con la investigación para saber que sucedió con David. Hemos pasado todo este tiempo recogiendo versiones que al final no aportan en nada”.

La audiencia fue presidida por el juez Franz Valverde quien notificó del inicio del juicio para uno de los procesados, mientras que elevó a consulta superior el dictamen abstentivo. Ambos deberán permanecer en prisión mientras se resuelve su situación legal.

Contenido publicado originalmente en:
-------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss