29 de enero de 2014

Familiares de desaparecidos piden en plantón fuera de Carondelet acelerar investigaciones


Familiares de desaparecidos realizan plantón frente a Carondelet. 
Roberto Rueda
Con carteles donde mostraban las fotos de los desaparecidos, decenas de personas exigieron que se aceleren las investigaciones y los resultados. Piden que se ponga a funcionar para estos casos el sistema de recompensas ($ 200.000 para quienes informen sobre el paradero de algún desaparecido).

Además, solicitan la difusión a través de medios de comunicación impresos, radio, televisivos y la web, de los rostros de hombres y mujeres que no han regresado a sus hogares "tal y como se acordó con el presidente Rafael Correa en la reunión del pasado 11 de diciembre", detalló un comunicado de la Asociación de familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador (Asfadec).

"También pedimos que se cumpla con el apoyo legal y material para las familias de los desaparecidos que forma parte de la política integral del caso de personas desaparecidas que se acordó con el primer mandatario", agregó el comunicado.

Según Lidia Rueda, secretaria de esta organización , solo en este mes desaparecieron Alex David Sisalema, María del Cisne Guamán, Soraya Victoria Arregui.

Contenido publicado originalmente en:
--------------------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss