29 de enero de 2014

Exigen familiares de desaparecidos en Ecuador acelerar pesquisas

Santiago, 29 Ene (Notimex).- Familiares de personas desaparecidas en Ecuador protestaron hoy, cerca de la sede del gobierno en Quito, por la “demora” en las investigaciones y exigieron evitar que las denuncias queden en la impunidad.

Plantón por las personas desaparecidasen la Plaza Grande
Con imágenes de sus seres queridos, decenas de personas se apostaron en la Plaza de la Independencia, donde pidieron al Estado acelerar las pesquisas para obtener noticias.

En un comunicado, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) exigió la difusión en los periódicos y en la televisión de las fotografías de quienes desde hace varios años se les perdió el rastro.

“Solicitamos que se cumpla con el apoyo legal y material para las familias de los desaparecidos, que forma parte de la política integral del caso de personas desaparecidas que se acordó con el presidente Rafael Correa”, indicó la nota.

El mandatario ecuatoriano admitió el año pasado que en varios de los casos han existido “graves omisiones” en los procesos de búsqueda y se comprometió “a hacer todo lo posible” para que sean esclarecidos.
Según los registros de la Fiscalía, en este momento hay 56 desaparecidos, cifra que de acuerdo con Asfadec podría ser mucho más alta, ya que tan sólo desde marzo pasado se tienen más de 100 denuncias sobre personas en esa condición.

Algunas de las personas desaparecidas salieron de sus hogares y no regresaron, por lo que se investiga si fueron víctimas de secuestro, homicidio, extorsión o actos ligados con la delincuencia o con agentes estatales.

Contenido publicado originalmente en:
----------------------------------------
Monitoreo de Medios de Comunicación 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss