29 de abril de 2019

Familia de Carolina Garzón demandará al Estado ecuatoriano ante la CIDH por la desaparición de la joven

La familia Garzón Ardila,  la  Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa "Demanda contra el Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) por vulnerar los derechos de verdad y justicia en la investigación por la desaparición de Stephany Carolina Garzón Ardila", joven colombiana de 22 años que fue vista por última vez el 28 de abril de 2012, en el sector de Paluco, Monja, nororiente de Quito.
Acompañados de un plantón, la familia de Carolina y las organizaciones de derechos humanos darán a conocer la demanda este martes 30 de abril de 2019, a las 10:00, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado. Esto en el marco de los 7 años de la desaparición de Carolina, joven periodista, artista, defensora de derechos humanos y miembro del Partido Socialista de Trabajadores en Colombia.
El 19 de marzo de 2012, Carolina ingresó al Ecuador por cuarta ocasión. Tres meses se quedaría en Quito, lugar que le encantaba por su cultura e identidad. Luego iría a Brasil a un encuentro de estudiantes y retornaría a Bogotá a la Universidad Distrital donde culminaría sus estudios de Licenciatura Básica con énfasis en Educación Artística.
Desde el sábado 28 de abril de 2012, se desconoce su paradero. La última vez que fue vista eran las 13:00, cuando Carolina ingresó al baño de la casa donde residía y a partir de este momento nadie ha tenido noticias de ella.
El Estado ecuatoriano hasta el día de hoy, 2557 días, no tiene una posible hipótesis que compruebe técnicamente que le pudo suceder a mi hija Carolina, menos aún conoce que hechos rodean ésta tragedia, ni cuáles son los posibles responsable, dice Alix Ardila, madre de la joven bogotana.
En Bogotá
El próximo martes 30 de abril, a las 9:30, se realizará un plantón frente a la cancillería de Colombiana para exigir al gobierno responda por la investigación de la desaparición de Carolina;  la asistencia internaciona y la cooperación binacional. 
Contacto de prensa:
Alix Ardila, madre de Carolina, 0995442243
Elizabeth Rodríguez, vicepresidenta de Asfadec, 0983826975
Comunicación Inredh - 0992058210

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss