6 de diciembre de 2018

Plantón: 8 años sin Giovanna Pérez

La familia Pérez Constante con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y el Comité contra la Violencia, Feminicidios y Desapariciones (Covidefem) convocan a la sociedad en general y a los medios de comunicación al plantón “8 años sin Giovanna Pérez” que se realizará este viernes, 7 de diciembre de 2018, a las 10:00, en los exteriores  de la Fiscalía Provincial de Tungurahua (Calle Lalama y Av. Cevallos).

Giovanna Pérez, de 19 años, desapareció el 4 de diciembre de 2010. Ese día, ella salió a un repaso de villancico y luego llamó a las 17:00 a su madre para pedirle permiso para ir al cine con un amigo. Nunca más contestó el teléfono. El principal sospechoso de su desaparición es Andrés Fernando López Lizano,  la Fiscalía lo llamó a versionar y él no asistió. Al tercer llamado desapareció.  

“Mi corazón continúa de luto porque un 4 de diciembre desaparecieron a mi hijita de mi corazón –dice Yanera Constante, madre de Giovanna, si pudiera dar mi vida por ti, lo haría para que puedas volver a tu hogar.  Te amo con todo mi corazón y cada día que amanece y anochece le pido a Dios que te bendiga, te cuide y te proteja dónde estés hijita mía.
El 4 de diciembre fue un día muy triste por qué un día como hoy, hace 8 años te arrancaron de tu familia y ahora  todos estamos juntos luchando exigiendo verdad y justicia. No descasaremos hasta encontrarte”.

Yanera Constante, madre de Giovanna, en el Día Internacional de la Mujer. 


Al cumplirse 8 años de la desaparición de Giovanna, te invitamos a sumarte al plantón para exigir verdad y justicia.

Contacto:
Lidia Rueda – secretaria de Asfadec 0995601228
Yanera Constante: 0998299508




0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss