10 de octubre de 2018

¿Dónde está Luzmila Elizabeth Ramírez Suárez?

Hoy, 10 de octubre del 2018, se cumplen dos años de su desaparición. Luzmila Elizabeth Ramírez,  de 18 años vivía en su natal Quevedo, pero  viajó a la ciudad de Machala cuando tenía previsto inscribirse en la Universidad Técnica Estatal de esa ciudad, en la carrera de Ciencias Médicas y así poder cumplir su sueño tan anhelado de ser doctora.

La última vez que se supo de ella fue cuando mantuvo contacto telefónico con su hermana Alexandra Suárez con quien habló alrededor de cinco minutos. Acordaron que la llamaría a  mediodía para conversar sobre su inscripción. Alexandra volvió a llamar a la 12 am de ese mismo 10 de octubre del 2016, pero Luzmila no respondió su teléfono celular. Luzmila fue desaparecida el 10 de octubre de 2016 cuando fue a inscribirse a la universidad. Desde ahí la familia sufre una eterna agonía que los tiene condenados al profundo dolor, desde ese entonces empiezan las interminables noches, días, búsquedas y viajes sin obtener el resultado anhelado que es encontrar a Luzmila.

Luzmila Suárez  viajó el 2 de octubre de 2016 a Machala. Ocho días después fue desaparecida.


La Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) solo nos dan falsas respuestas con investigadores que no están preparados para encontrar personas desaparecidas, pues se han dedicado a la acumulación de papeles llenando cuerpos procesales del expediente en Fiscalía, para justificar su mal trabajo y que hasta ahora lo único que han hecho es perder y hacernos perder tiempo valioso a la familia, en la búsqueda de la joven estudiante.

No más impunidad en este caso, necesitamos una investigación clara y efectiva. No más pérdidas de tiempo ni expedientes sin sentido en la búsqueda de Luzmila. Exigimos respuestas al Estado ecuatoriano sobre su paradero. ¿Dónde está la joven estudiante, qué fue lo que realmente sucedió con ella?  Lo único cierto es que Luzmila continúa desaparecida.

Alexandra Cevallos Suárez
Hermana de Luzmila
alexandracevallos1987@hotmail.com
099-94-08119

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss