2 de octubre de 2018

Asfadec participará en audiencia temática sobre personas desaparecidas ante la CIDH

La Asociciación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) junto a la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) participarán en la audiencia temática sobre la “Situación de personas desaparecidas en Ecuador y el derecho a justicia y verdad”, que se  desarrollarámañana, miércoles 3 de octubre de 2018,  a las 12:30 (hora Ecuador), en el Salón Wittemyer Courtroom, durante el período de sesiones 169 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde desaparecida el 7 de julio de 2012, y miembro de Asfadec, denunciará ante los comisionados la falta de investigación e indolencia del Estado ecuatoriano para antender y resolver casos de personas desaparecidas. 

En la audiencia también se contará con el testimonio de Yanera Constante, madre de Giovanna Pérez desaparecida el 4 de diciembre de 2010, en la ciudad de Ambato. 

Para Telmo Pacheco, presidente de Asfadec, se acudió a organismos internacionales porque el Estado ecuatoriano busca a las personas desaparecidas de la misma manera que busca un carro. "Necesitamos que la Policía y la Fiscalía se capaciten porque queremos encontrar a nuestros familiares, este es un pedido desde el 2012".

 La audiencia será transmitida desde la cuenta de la CIDH, la Sala A https://livestream.com/RP/Courtroomsp  en Estados Unidos y en Ecuador  se observará la audiencia en el Auditorio Julio Tobar Donoso, Torre 2, piso 5 de la Universidad Católica (12 de Octubre y Patria).

Tras concluir la transmisión, cinco panelistas analizarán la audiencia y las recomendaciones de los comisionados.

Panelistas: 
Alexandra Córdova, madre de David Romo desaparecido el 16 de mayo de 2013; Maribel Angulo, madre de Álvaro Nazareno, desaparecido el 14 de marzo de 2011, cuando estaba internado el hospital público Eugenio Espejo; Telmo Pacheco, presidente de Asfadec; Mónica Vera, presidenta de Inredh; y Harold Burbano, director tutelar de la Defensoría del Pueblo. 
Contacto de prensa:
Telmo Pacheco, presidente de Asfadec - 0987704869
Lidia Rueda, dirigenta de fortalecimiento - 09 95601228 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss