20 de julio de 2018

Gran marcha por las personas desaparecidas #NosFaltanTodasYTodos

El Comité de Lucha contra la violencia, desapariciones y feminicidios (COVIDEFEM), la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (ASFADEC) y Luna Roja invitamos a los medios de comunicación a la sociedad civil a la gran marcha “Nos faltan todas y todos” que se realizará este sábado, 21 de julio de 2018, desde el parque El Arbolito hacia la Plaza Grande.


El objetivo denunciar que  las desapariciones en nuestro país son cada vez más frecuentes y no corresponden a casos fortuitos o aislados, sino más bien al funcionamiento de mafias y redes de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, entre otras; sobre las cuales no se ha llevado a cabo procesos investigativos serios desde las instituciones estatales.

En Ecuador, existen miles de personas desaparecidas y la desaparición cometida por agentes particulares  no es considerada un delito en la normativa ecuatoriana, sino un acto administrativo, es decir, el mismo procedimiento que utilizan para buscar una persona desaparecida lo utilizan para localizar un auto reportado como robado.

Porque nos faltan todas y todos, este sábado nos movilizamos. Ven con carteles, pitos, banderas y megáfonos. Ayúdanos a gritar dónde están los desaparecidos, necesitamos encontrarlos, necesitamos que vuelvan a casa.

Artistas se suman a la marcha




El actor Andrés Crespo, el músico Ricardo Perotti, Luis Villacís, de la banda Esto Es Eso; Mayra Benalcázar, Lola, Salomé, muestra su solidaridad con los familiares y amigos de personas desaparecidas e invitan a la sociedad a sumarse a esta gran marcha por todas y todos. 


Contacto de prensa:
Telmo Pacheco, presidente de Asfadec: 0987704869
Luna Roja: 0989091128

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss