9 de febrero de 2018

Asfadec solicitó ser escuchado en la Asamblea Nacional que trabaja el tema de las desapariciones en el país


La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) solicitó hoy, 9 de febrero de 2018, ser escuchado en la comisión ocasional de personas desaparecidas de la Asamblea Nacional, que trabaja en la hoja de ruta para crear una política pública que permita encontrar a los desaparecidos y prevenir este fenómeno social. 

A través de una carta, Telmo Pacheco, presidente de Asfadec y padre de Telmo Orlando desaparecido el 3 de noviembre de 2011, señaló que la experiencia de la organización en la temática de los desaparecidos podría aportar de forma significativa y contundente  en la formulación de un marco legal de protección para las y los desaparecidos y sus familiares.
En Ecuador se registra 4402 personas desaparecidas de enero de 2013 a julio de 2016, según los reportes de la Fiscalía General del Estado entregado hace dos años. De ellas, el 67% son mujeres. 

Como familiares de personas desaparecidas, recordamos al Estado ecuatoriano que el artículo 61 de la Constitución señala que: “las ecuatorianas y ecuatorianos gozamos del derecho a participar en los asuntos de interés público y  ser consultados”, en ese sentido solicitamos la necesidad de ser recibidos ante la comisión ocasional de personas desaparecidas de la Asamblea Nacional. 

Contacto de prensa: 



Telmo Pacheco, presidente de Asfadec 0987704869


Lidia Rueda - Asfadec 0995601228

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss