4 de diciembre de 2017

Caso de desaparición recibió sentencia en juicio popular

Cayetana Salao y Lidia Rueda


La  desaparición de Juliana Campoverde  vista por última vez el 7 de julio de 2012, en la ciudad de Quito, fue analizada en el juicio popular realizado en el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. El objetivo:denunciar que en el país no existe justicia.

“Las instituciones del Estado ecuatoriano son cómplices y partidaria de la violencia contra la mujer – dice Cayetana Salao, de la Plataforma Vivas nos queremos”-. Es una violencia estatal (…) que revictimiza a los familiares y responsabiliza a la víctima de la violencia que recibe”.

Cuatro casos se expusieron en el juicio: las desapariciones, el femicidio, las clínicas de deshomosexualización y la criminalización del aborto. Las sentencias emitidas en el juicio popular es una respuesta contra la impunidad que genera el Estado.


También, en nuestro programa recordamos que el 4 de diciembre de 2017, se cumplió 7 años de la desaparición de Giovanna Pérez que fue vista por última vez el 10 de diciembre de 2010 en la ciudad de Ambato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TwitterFacebook you tube rss